jueves, 25 de octubre de 2012

Expo de computo: "Seguridad Informática"


En el plantel CCH SUR se realizaron varias conferencias , y  en estas trataron varios puntos . La que me toco ver, se realizo en Audiovisal, cuando llegamos ya estaba muy lleno todo, así que me toco hasta la orilla, pero aun así escuche de lo que hablaron, solo un poco.
                         
Percepción extrasensorial.


Todos alguna vez hemos tenido precogniciones. Hemos sentido -sin causas aparentes- que algo va a ocurrir y así sucede. En ocasiones -quizás- hemos dado como un hecho que sabíamos lo que nuestro interlocutor estaba pensando, o bien, nos encontramos en casa, meditando sobre cierta persona y en ese momento suena el teléfono y para sorpresa de propios y extraños, se trata de la persona a la que le dedicábamos nuestros pensamientos.

Programación Lúdica.

Existen en la actualidad una inmensa cantidad de libros acerca de la programación. La cantidad de textos sobre cómputo se ha multiplicado de manera extraordinaria y no cabe duda que la razón de esto es la red Internet y el hecho evidente del uso de la computadora personal a todos los niveles, pero cada vez más cercana a la cotidianidad. En su mayoría, los libros de programación son finalmente libros de texto, para ser usados probablemente por profesores en sus respectivas cátedras universitarias. No obstante esto, no hay muchas obras de divulgación sobre la labor de programar.

Redes sociales.

Hablaron principalmente sobre:

Skype
Messenger
Facebook

Cursor Rebelde.

Alguna vez se me ocurrió que a veces los seres humanos hemos llegado a acuerdos tácitos en muchas situaciones. Por ejemplo, a muchos nos educan de manera que decimos muchas veces "gracias" de manera automática. Digamos que ya no lo pensamos. Son como comportamientos aprendidos y obviamente tienen su bondad: no tenemos que pensar para hacerlos. Nos salen como naturales. Debe haber, desde luego, comportamientos aprendidos que no son tan aceptables, pero en las sociedades se impone un esquema de conducta que en principio, al menos, nos debiese beneficiar a todos, o en el peor de los casos, a las mayorías.

Este se observaba más o menos así: 


Instalador Falso.


Se trata de un programa que se configura para instalar falsamente algúna actualización de Microsoft (para Windows), la cual -al ejecutarse- impide que sigamos trabajando hasta que ésta termine. El Instalador Falso no instala nada, sino que simula instalar algún paquete popular: actualizaciones de Windows, Bibliotecas de programación de Microsoft, etc., (el usuario elige la que mejor le conviene), y además, el propio usuario puede definir cuánto debe tardarse la instalación. Los valores adecuados son de 1, 2, 3, 5, 10, 20, 25 y 30 minutos. Es decir, en realidad quien empleé este programa podrá descansar el tiempo que decida va a tardar la instalación. Se puede además decirle al programa que simule la actividad de escribir a disco, para que así el sistema parezca que está escribiendo archivos y copiando manejadores, etc., asunto típico cuando se instala cualquier paquete de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario