sábado, 3 de noviembre de 2012

Dia de Muertos

El día de muertos es sin duda, una tradición mexicana y que por lo tanto solo se celebra en México y punto. Estamos acostumbrados a decir ya viene "Halloween", pero verdaderamente lo que tenemos que festejar es el día 2 de Noviembre a nuestros seres queridos, que ahora ya no estan con nosotros.
Para eso nosotros los mexicanos, les ponemos una ofrenda a nuestros seres queridos, para que ellos, disfruten su día y coman de lo que les pusimos, yo en mi casa, pusimo una ofrenda a mis bisabuelos y  abuelo paterno, a mi bisabuela materna y a un ser en especial: mi perro "Pancho".
Les pusimos cacahuetes, calaveras de chocolate, guayabas, naranjas, mandarinas, dulce de camote y de guayaba, agua, un cigarro, tequilas y flores de cempasúchil, que son típicas en estos días.



No pude tomar una foto a mi ofrenda, pero estaba hermoza.

Otro áspecto carcterístico del día de muertos es el dar "calaverita" (ya sean dulces, dinero o fruta).

Como mi abuelo tiene una funeraria, mi tio Martin dio Calverita a los niños que pasaban por ahí, fuimos a acompañarlo un rato y nos la pasamos muy bien.

Otra cosa que se me estaba olvidando, y que quizas sea una de las más importantes... es el pan de Muerto y el papel picado, los cuales lucen así:









No hay comentarios:

Publicar un comentario